PREFERENCIA . El pollo es la principal carne de consumo en Santa Cruz debido a la accesibilidad del precio.

Descienden los precios del pollo, queso y las verduras

ALIMENTOS. El precio del kilogramo de pollo bajó a Bs 8, mientras que el queso a Bs 18. Las verduras también registraron un descenso en los precios. Durante el paro de 36 días los precios subieron debido a lo difícil que fue movilizarse de un lugar a otro.

PREFERENCIA . El pollo es la principal carne de consumo en Santa Cruz debido a la accesibilidad del precio.

Luego de 36 días de paro, el precio del pollo y el queso han registrado descensos históricos en Santa Cruz. Las verduras también han bajado de precio, pero no tanto como los dos primeros alimentos mencionados.

En los alrededores del mercado Coarco de la Villa Primero de Mayo el precio del kilogramo de pollo de granja oscila entre Bs 8 y Bs 11. Entre tanto la gallina criolla para el locro se vende entre Bs 19 y Bs 30, de acuerdo al tamaño del animal.

Durante los días de paro el precio del pollo llegó hasta un máximo de Bs 13,50, esto porque la distribución no fue regular y también porque costó movilizar el alimento para las aves, tales como el maíz.

Según los avicultores, muchos productores no cargaron con pollos sus granjas debido al paro, esto puede provocar una escasez para fin de año.

De acuerdo con datos que se manejan del sector avicultor, el costo de producción de un pollo de 2 kilogramos oscila entre Bs 8 y Bs 9. Con esto los márgenes de ganancia se reducen para el sector.

En el caso del queso, el precio máximo durante los días de paro fue de Bs 32 por kilogramo, ahora en cambio cuesta a Bs 18.

Por el lado de las verduras también hay un descenso, así por ejemplo un pimentón durante el paro llegó a costar hasta Bs 2, pero hoy se puede hallar hasta cinco pimentones por el mismo valor.

El tomate estaba en Bs 6 el kilogramo, en cambio ahora se puede encontrar dos kilogramos por Bs 5. La arroba de yuca bajó de Bs 90 la arroba a su precio normal que oscila entre Bs 45 y Bs 60.

La mayoría de los productores registraron pérdidas, pero para muchos comerciantes de alimentos hubo días claves que registraron ventas extraordinarias, como ser el día antes del paro, 21 de octubre, incluso mejor que Navidad.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte