Descontento por el rechazo al PGE en varios sectores

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, lamentó que el PGE reformulado haya sido rechazado y considera que el gobierno central debe acudir a instancias constitucionales.

“Rechazamos la actitud de la clase política de la ALP, deberían priorizar las necesidades de los municipios (…). Creo que el gobierno tiene un mecanismo constitucional”, dijo Heredia a DTV.

En tanto, el presidente de los alcaldes del país y alcalde de Sucre, Enrique Leaño, no escatimó en calificativos contra los parlamentarios.

“Calificamos a estos diputados y senadores como irresponsables. No le hacen daño al gobierno central, ni al Ejecutivo, parece que estas personas no piensan (…). Son tontos porque hacen caso a una instrucción que alguien les da, como ovejas, sin saber, sin pensar”, dijo Leaño a Periodismo que cuenta.

Para el analista político Emilio Rodas, el gobierno “ha bombardeado su propia gobernabilidad desde el año pasado”. “Ya el gobierno saboteó su propia credibilidad a crear una bancada de gobierno, porque lo que corresponde es tener una bancada mayoritaria y democráticamente tomar decisiones, pero lo que hizo es separar una parte del MAS y convertirla con base en una fidelidad política y apartarla del resto”, sostuvo.