
Las autoridades de Santiago del Estero descubrieron ayer un cargamento de 105 kilos de cocaína que fueron ingresados desde Bolivia a la provincia de Buenos Aires, camuflados en un camión con cajas de bananas.
El hallazgo se produjo en horas de la madrugada cuando la sección de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional detuvo al vehículo de carga en el kilómetro 734 de la Ruta Nacional 34, en el departamento de la Banda. La droga fue descubierta en el sector de carga cuando al abrir las puertas del semirremolque fueron halladas diez cajas diferentes al resto, que efectivamente contenían bananas.
Los paquetes distintos en su forma y características, contenían un total de 97 paquetes rectangulares con droga. Los agentes de la fuerza nacional radicados en la provincia fueron alertados por “Terra”, un perro detector de narcóticos.
El animal, entrenado para dicha tarea por la Gendarmería, transitaba por fuera del semirremolque, hasta que marcó “de manera exaltada” la posible presencia de sustancias ilegales, luego corroborada por la Policía provincial que también participaba del operativo.
El camión estaba siendo trasladados por dos ciudadanos bolivianos que salieron con el cargamentos de bananas desde el departamento de Santa Cruz, sin que ninguna tranca de control en ese país detecte la droga.