AVANCE. Se dejará de emitir la factura en papel impreso.

Desde agosto rige la facturación en línea para redes de gas

ANUNCIA YPFB

ACCESO. “Para que el usuario obtenga la facturación electrónica debe ingresar a www.ypfb.gob.bo y llenar los tres pasos del registro y de esta manera recibirá en su correo electrónico el detalle mensual de sus pagos. Este procedimiento es muy sencillo y toma unos minutos”, señalan desde YPFB.

AVANCE. Se dejará de emitir la factura en papel impreso.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pondrá en vigencia desde el 1 de agosto la facturación electrónica en línea para realizar los cobros del servicio de distribución de gas natural por redes y dejará de imprimir en papel.

La nueva modalidad es más eficiente, amigable con el medioambiente y cómoda ya que el usuario recibirá la factura en su correo electrónico, indica un reporte de la estatal petrolera.

“Para que el usuario obtenga la facturación electrónica debe ingresar a www.ypfb.gob.bo y llenar los tres pasos del registro y de esta manera recibirá en su correo electrónico el detalle mensual de sus pagos. Este procedimiento es muy sencillo y toma unos minutos”, señaló el gerente de Tecnologías de la Información de YPFB, Álvaro Toro.

La facturación electrónica, además de ser moderna y estar acorde con la tecnología, genera comodidad.

“La modalidad que tenemos en YPFB es la denominada facturación electrónica en línea. Con ello, se emitirán las facturas firmadas digitalmente a través de un software de facturación electrónica con firma digital certificada y autorizada por el Servicio de Impuestos Nacionales, cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido”, detalló Toro.

Además, estas facturas digitales permiten generar un documento en formato PDF, que puede ser impreso denominado representación gráfica.

“Otras de las innovaciones de YPFB es el pago mediante código QR”, añadió el gerente de la estatal petrolera.

Fuente ABI/El Mundo
También podría gustarte