Desde el lunes 6 de marzo volverá el horario discontinuo

El Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 264/23, ha determinado suspender el horario continuo laboral que había sido implementado por la pandemia del covid-19 y retornar al horario discontinuo a partir del lunes 6 de marzo.

“A partir del 06 de marzo de 2023, la Jornada laboral tanto para el sector público como para el sector privado, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, será de ocho (8) horas en HORARIO DISCONTINUO”, dice el artículo 2 de la Resolución.

El horario continuo estaba vigente en Bolivia como medida de bioseguridad por el Covid-19.

Sin embargo, un informe de la Dirección General de Trabajo, señala que “el Estado Plurinacional de Bolivia, ha podido asumir medidas exitosas para la contención de la Pandemia del covid-19”.

En ese marco, se concluyó que corresponde suspender la aplicación de la jornada laboral en horario continuo, tanto en el sector público como en el sector privado, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

La Resolución aclara que empresas y establecimientos laborales del sector privado podrán adecuar sus actividades tanto en horario de ingreso y salida de sus trabajadoras y trabajadores, de acuerdo a la naturaleza de sus actividades. 

Entretanto, las Instituciones y Empresas Públicas que requieran la aplicación de jornada laboral especial o excepcional, deberán sujetarse a lo establecido por el Artículo 2 del Decreto Supremo 29197, el cual establece la tuición del Ministerio de Trabajo en la reglamentación.

Fuente Erbol
También podría gustarte