Desde enero 52 motociclistas perdieron la vida en accidentes

CIFRAS. Desde el 1 de enero a la fecha totalizan 52 los conductores de motocicletas que perdieron la vida en accidente de tránsito, por ello las autoridades recomiendan utilizar el casco de seguridad y no salir en días lluviosos. Sólo en la primer quincena de abril 7 personas fallecieron en hechos con motos.

Desde enero a la fecha suman 52 los motociclistas fallecidos en accidente de tránsito en Santa Cruz, confirmo el subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito, Edson Rojas, quien pidió a los conductores no salir a las calles cuando el clima esté inestable, como el registrado en los últimos días con lloviznas constantes.

“Pedir a los conductores de motocicleta, mejor no salir a conducir en tiempos de lluvias por la poca visibilidad que puedan tener al momento de conducir por el clima, segundo la vía esta mojada, no agarran los frenos y tercero, cualquier otro vehículo que pase cerca pueda causar inestabilidad por la acumulación de agua generada por la lluvia”, recomienda el director de tránsito.

En los primeros tres meses, agrega Rojas sumaron a 45 los conductores de motos que perdieron la vida con el siguiente detalle en enero 18 de fallecidos, en febrero 14 y en marzo se registraron 13 casos.

Mientras que en los primeros 13 días de abril son 7 los motociclistas que perdieron la vida en accidente de tránsito, en su mayoría la causa es falla huma por incumplimiento en el uso de medidas de seguridad, como el caso.

En la jornada del sábado dos accidentes de tránsitos se registraron nuevamente en Santa Cruz, el primer caso en la Doble Vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 13 y el segundo caso en la avenida Paraguá y cuarto anillo.

En el primer accidente, la motocicleta colisionó contra un camión que se encontraba estacionado a un lado de la vía, a pesar de llevar el joven conductor el caso de seguridad, el impacto fue fatal para la víctima que perdió la vida.

El segundo hecho, el conductor sufrió heridas, tras el impacto. Testigos informaron que el incidente tuvo lugar cuando el motociclista 21 cruzar la avenida Paraguá y un camión avanzó, provocando el impacto entre la moto y otro vehículo que circulaba por delante.

Ambos hechos están en proceso de investigación por la policía.

Por ello, el director de Tránsito, indicó que en Santa Cruz existe la mala costumbre de acatar las normas de tránsito solo cuando se ve a un policía. Pide a los conductores pensar en sus familias cuando van por las calles y carreteras.

Source Patricia Canido Aroni