VARIEDAD. Presentaron los distintos productos que serán entregados a los estudiantes.

Desde este año habrá desayuno escolar para el nivel secundario

BENEFICIO. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, anunció que este año el desayuno escolar también será para los alumnos de secundaria. Indicó que más de la mitad del presupuesto de la comuna cruceña está destinado para salud y educación.

VARIEDAD. Presentaron los distintos productos que serán entregados a los estudiantes.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández presentó ayer la alimentación complementaria escolar con 55 variedades de productos que beneficiarán a más de 377 mil estudiantes de los 15 distritos municipales. La inversión supera los Bs 165 millones.

En ese marco, para este año, la novedad de este complemento alimenticio es que será entregado también para el nivel de secundaria, mismo que hasta el año pasado solo era entregado a estudiantes de inicial y primaria de colegios fiscales y de convenio.

“Este es el programa de alimentación para inicial, primaria, como para secundaria. Este año entra secundaria. Hemos comprado más de 150 mil productos para entregarles gratuitamente a los jóvenes, 62% de la plata de la alcaldía es para educación y salud. Si hay una buena educación, si hay una buena nutrición, entonces nuestros niños saldrán adelante”, dijo el burgomaestre.

Los productos que se presentaron fueron cereales, galletas, leche saborizada, horneados típicos, entre otros. Además, resaltaron que contienen vitaminas, colágeno hidrolizado y omega 3 y 6 los cuales ayuda al crecimiento, desarrollo cerebral y visual de los niños, desde los 4 años.

De igual forma, los padres de familia destacaron que el suplemento ahora también sea destinado para los estudiantes de secundaria. “A mí me parece muy bien este desayuno que están brindando a los jóvenes de secundaria”, dijo una de las madres de familia.

Por otra parte, Fernández indicó que se están ultimando los trabajos de acondicionamiento de las unidades educativas para el inicio de clases el 1ro de febrero . “Más de 5 mil trabajadores de la alcaldía van a salir a todos los distritos y van a ayudar para que este sábado y domingo estén las brigadas de limpieza, desinfección y limpieza y podamos tener en condiciones nuestras unidades educativas”, indicó.

Por último, señaló que los estudiantes se beneficiarán con la atención de brigadas médicas.

- Advertisement -

También podría gustarte