El secretario municipal de Desarrollo Humano de Montero, ubicado en Santa Cruz, Carlos Ortega, informó que el desayuno escolar o alimento complementario de la gestión 2023 será distribuido a más de 35.000 estudiantes de los tres niveles de unidades educativas fiscales y de convenio, así como alumnos de educación especial y colegios nocturnos de educación formal a partir de este martes 14 de marzo.
Toda vez que en la sesión ordinaria del pasado jueves, el Concejo Municipal aprobó el contrato con siete votos a favor, se ha realizado la firma de este contrato y manifestado la predisposición de la empresa para comenzar con la empresa el día indicado.
La unidad educativa María Auxiliadora, será el centro del acto de inauguración a partir de las 8:30 horas informó la autoridad municipal.
Ortega manifestó que ya se ha acordado con la empresa adjudicataria la logística y toda la planificación para llegar a todas las unidades educativas con los productos alimenticios que han sido comprometidos mediante contrato y en cumplimiento de toda la normativa.
A los padres de familia, les pidió supervisar que el desayuno llegue oportunamente y con la cadena de frio para el consumo de los estudiantes. Es una tarea de todos realizar la vigilancia para que todo esté dentro de lo correcto y sea saludable para los alumnos, sostuvo Carlos Ortega. Estos alimentos, deben ser entregados en el primer recreo tanto en el turno de la mañana como en la tarde.