Desde hoy habrá desvíos por el cierre de vías en el cuarto anillo

RUTAS. Por la construcción del viaducto del cuarto anillo Virgen de Cotoca, cerrarán algunas vías de la zona. Para dichos trabajos que durarán dos meses, la Alcaldía de la urbe cruceña habilitó vías alternativas para la circulación del transporte liviano y pesado.

Con el objetivo de avanzar en la construcción del viaducto del cuarto anillo en la avenida Virgen de Cotoca, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas anunciaron que desde hoy se cerrarán algunas vías, por lo que habrán desvíos habilitados para la circulación vehicular tanto del transporte liviano como el transporte pesado.

En ese marco, para los vehículos livianos, en la ruta de sur a norte y viceversa, se cerrará una de las dos vías, por lo que estará habilitada una sola vía que servirá tanto de ida como de vuelta. Además, señalaron que el cierre de una de las vías será desde el canal Cotoca hasta la avenida Brasil.

Respecto al transporte pesado, en la ruta de sur a norte y viceversa, los vehículos deberán desviar desde la Radial 10 y cuarto anillo hasta el octavo anillo. Mientras que en sentido contrario, el corte se hace desde el séptimo anillo hasta la avenida Cristo Redentor.

Finalmente, explicaron que las diferentes rotondas que se encuentran en el área de trabajo no serán interferida y que habrá circulación normal para los transportistas que vayan de la avenida Brasil hacia el tercer anillo y de la avenida Virgen de Cotoca hacia el tercer anillo.

Los trabajos que se realizarán, tendrán una duración de dos meses y con la obra en general, se busca agilizar la transitabilidad de la zona, por lo que se realizó una inversión total de Bs 120 millones para su ejecución y se espera que esté terminada para diciembre de este año.

Así también, desde el área ambiental de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, recorrieron las zonas aledañas para socializar los desvíos establecidos, así como también, hablaron con los transportistas recurrentes de la zona para que estén al tanto del cierre de vías.

Source Martha Gil