Desde hoy la Uagrm tendrá clases virtuales para evitar brote de influenza

Todas las carreras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la capital cruceña y las provincias pasarán clases virtuales desde esta jornada hasta el sábado 27 de abril. Esto, como una forma de precautelar la salud de los universitarios ante el número de casos de influenza.

Dicha disposición se dio a conocer mediante un comunicado en la página del Vicerrectorado de la estatal de Santa Cruz.

“La prioridad es la academia, pero tenemos que cuidar la salud de la comunidad universitaria, seguiremos pasando clases, pero utilizaremos las herramientas virtuales”, dijo el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas.

Así también, el pasado sábado se desarrollaron actividades de fumigación en las instalaciones como una forma de acondicionar el lugar para el retorno de los universitarios.

Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro informó que si bien los casos en el departamento cruceño han disminuido, no es oportuno dejar de lado las medidas de bioseguridad, toda vez que el “auge” de las enfermedades respiratorias viene en la época de invierno, por lo que es prudente mantener los filtros y los cuidados respectivos.