Desde hoy rige el SOAT 2023,  habrán controles en el país

La empresa UNIVida exhortó a los propietarios de vehículos a adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023 y anunció que los controles rigen a partir de las 00.00 de este domingo 1 de enero en todo el territorio nacional.

“El SOAT es un seguro de carácter obligatorio, es un seguro de carácter social por cuanto protege la vida de los pasajeros, de los conductores y peatones que estuvieran involucrados en un accidente de tránsito”, explicó el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA, Fernando Chuquimia.

En esa línea, el ejecutivo informó que el SOAT 2023 debió  ser adquirido por todos los propietarios de vehículos públicos o privados hasta las 23.59 del 31 de diciembre, fecha cuando fenecía el seguro 2022.

Ante ello, a partir hoy a las 00.00 del 1 de enero de 2023, el personal de Tránsito, junto con personal de UNIVIDA, inicia los controles respectivos del SOAT 2023, en las principales ciudades del país, trancas interdepartamentales e interprovinciales.

Por su parte, el jefe de Accidentes de Tránsito de La Paz, teniente coronel, Dakar Tirado, agregó que los vehículos que no cuenten con la roseta del SOAT 2023 serán retenidos hasta que adquieran su póliza.

“El objetivo es que haya más vehículos asegurados y menos personas perjudicadas después de un hecho de tránsito”, dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte