Designan jurados para repetir votación en tres departamentos

Los tribunales departamentales designaron jurados electorales para la repetición de votación en Santa Cruz, Beni y Chuquisaca el 21 de marzo, en el marco de los comicios subnacionales 2021.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz seleccionó en sorteo público a 600 juradas y jurados electorales de 100 mesas de sufragio en 10 municipios. Cumplirán funciones en Colpa Bélgica, San José, Pailón, San Ramón, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, El Torno, Guarayos, Concepción y Santa Rosa del Sara.

El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó que se repetirá la votación debido a incidentes ocurridos durante la jornada del 7 de marzo, como la destrucción y secuestro de material electoral, así como la anulación de actas electorales con datos errados.

En el caso del Beni, el TED eligió a 36 juradas y jurados electorales para seis mesas de sufragio que repetirán la votación en los municipios de Trinidad, Loreto y Riberalta.

Son ocho las actas electorales por las que se repetirán sufragios: cinco departamentales y tres municipales. Se tiene un total de 1.272 electores habilitados en Trinidad, Sachojere y Riberalta.

El TED de Chuquisaca designó a 18 jurados electorales, nueve varones y nueve mujeres, para tres mesas de sufragio en Sucre.

- Advertisement -

También podría gustarte