Desinfectan escuelas para evitar la propagación de la influenza

TRABAJO. Brigadas municipales realizaron la fumigación y desinfección de unidades educativas en la ciudad para evitar la propagación de enfermedades como el covid-19, influenza o dengue. Buscan intervenir 514 infraestructuras en los 15 distritos municipales.

Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes y combatir el dengue o enfermedades virales como el covid-19 e influenza, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra desplegó personal para la fumigación y desinfección de las unidades educativas de la ciudad.

Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, explicó que los trabajos continuarán en esta semana ya que se busca cubrir las 514 infraestructuras escolares de los 15 distritos.

“Se ha trabajado con cuatro distritos de manera permanente la semana pasada y se va a continuar con esto la próxima semana también para evitar cualquier problema que haya con el tema de influenza, chikungunya, dengue que lamentablemente están afectando a la población estudiantil”, dijo Ascarrunz.

Durante la semana se hizo la fumigación de los colegios en los distritos 4, 6, 7, 8 y 14, habiéndose intervenido 20 infraestructuras educativas.

Así también el director de municipal de Educación, pidió reportar de manera oportuna si algún estudiante presenta algún síntoma vinculado con las enfermedades mencionadas, ya que los centros de salud municipales están acondicionados para brindar la atención correspondiente.

“En caso de que hubiese alguna sintomatología vinculada con algún tipo de enfermedad dar aviso oportuno al director de la unidad educativa para que el menor pueda ser reportado a sus padres y pueda ser atendido en los centros del gobierno municipal que están adaptados para que puedan brindar una atención de calidez y evitar la propagación de cualquiera de las enfermedades”, dijo.

ACTIVARÁN PROTOCOLO

Días atrás, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcocer, expresó su preocupación por el aumento de casos de influenza en el departamento y anunció que ya se activó el protocolo de bioseguridad en todas las unidades educativas, razón por la que, en caso de que se detecten casos positivos se deben suspender las actividades pedagógicas solo en el aula afectada. Sin embargo, si se detectan varios casos en diferentes aulas, la suspensión será en toda la unidad educativa.

De igual forma, Alcocer indicó que, en toda unidad educativa, hay una comisión de salud y bioseguridad que está a la cabeza del director, las juntas escolares, padres de familia y estudiantes que se organizan para cualquier eventualidad que pueda surgir como es el contagio de la influenza.

Source Martha Gil