DAÑOS. El deslave causó destrozo en cientos de viviendas y damnificados.

Deslave causa 22 muertos y 50 desaparecidos en Venezuela

DESBORDE. La quebrada Los Patos, ubicada en la ciudad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, se desbordó durante la noche tras incesantes lluvias, y la corriente del agua arrastró rocas, lodo y restos de árboles, llevándose consigo todo a su paso.

DAÑOS. El deslave causó destrozo en cientos de viviendas y damnificados.

Las fuertes lluvias registradas desde el sábado hasta ayer en el estado Aragua provocaron un deslave en Las Tejerías. Luego de varias horas sin información oficial, finalmente la dictadura chavista confirmó al menos 22 muertos y 50 desaparecidos.

El reporte fue brindado por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien inspeccionó y recorrió las zonas afectadas. Nicolás Maduro, en tanto, decretó tragedia nacional y tres días de duelo.

Debido a los aguaceros, creció el caudal de agua de al menos cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, que arrastraron el sábado por la noche grandes troncos de árboles, entre otros, dijo la funcionaria en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, indicó ayer en un mensaje de Twitter que un millar de funcionarios de su dirección y policías “continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías (…) debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos”.

Más temprano el líder opositor Juan Guaidó denunció la falta de información por parte de las autoridades del régimen. Mientras la población de Las Tejerías ya reportaba al menos 18 muertos, desde la dictadura de Maduro hablaban de dos víctimas. “Mientras ya se reportan 18 muertos por las lluvias en Tejerías esto es lo que trasmiten los canales de la dictadura a las 12:00pm, aun sin reportar a pesar de secuestrar y usurpar el estado. Ante una dictadura indolente, es más importante que nunca la solidaridad de todos”, escribió en Twitter y mostró como los medios oficiales no informan sobre la tragedia.

“El dolor y la incertidumbre de perderlo todo necesita de solidaridad y esperanza. En medio de esta tragedia debemos visibilizar a las víctimas y apoyar para atender la emergencia que vivimos en medio de una dictadura que secuestra el poder sin importarle la gente”, agregó Guaidó, más tarde, también en sus redes sociales.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte