Un grupo de 18 guardias y empleadas han sido despedidas o han dimitido de una prisión masculina del Reino Unido por mantener relaciones sexuales con reclusos, según informaron medios británicos.
Las actividades ilícitas en HMP Berwyn, la prisión masculina más grande del Reino Unido, se remontan a cuando la instalación abrió sus puertas en 2017 e incluso han provocado que tres mujeres se enfrenten a penas de cárcel, según los registros obtenidos por la BBC y el Mirror.
La guardia Jennifer Gavan, de 27 años, fue condenada a ocho meses de cárcel el año pasado después de declararse culpable de mala conducta. Aceptó 150 libras -unos $us 180- del recluso Alex Coxon para pasarle un teléfono móvil, que luego utilizaron para intercambiar fotos subidas de tono, según el Mirror. Coxon estaba en prisión por robo. Otra ex guardia, Emily Watson, de 26 años, fue encarcelada durante un año tras mantener una aventura con un traficante de drogas, John McGee, que fue condenado a ocho años de cárcel por “causar la muerte por conducción peligrosa”, según el Mirror.