Desplegarán brigadas médicas para vacunar en los colegios

DOSIS. Una vacuna contra el coronavirus.

En la quinta ola del coronavirus, la cantidad de contagios se incrementó, según el último reporte epidemiológico, respecto a la pasada semana, y desde el Ministerio de Salud y Deportes se anunció que se desplegará brigadas médicas en las unidades educativas para proteger a los escolares del virus.

En la semana epidemiológica 23 se notificaron 2.138 casos en todo el país, lo que significa un nuevo incremento del 33% respecto a la semana pasada, además luego de 11 semanas vuelve a superar la barrera de los 2.000.

El reporte epidemiológico señala que en 5 departamentos hubo un incremento de casos: Santa Cruz 1.067, Cochabamba 441, Chuquisaca 256, La Paz 275, y Beni 7. Sin embargo, tres regiones registraron  una reducción de nuevos casos: Pando 4, Potosí 9, y Oruro 9 nuevos casos esta semana.

Ante esta situación, Auza informó junto al ministro de Educación, Edgar Pary, que se desplegará brigadas móviles de profesionales en salud en las unidades educativas del país en busca de generar la protección a los escolares contra el virus.

“No podemos permitir que sean los centros educativos los principales focos de expansión de la quinta ola epidemiológica, por eso hoy estamos con este ejército de batas blancas que en coordinación con nuestro Ministerio de Educación estamos desplegando brigadas médicas a las escuelas de todo el país para hacer vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas a nuestra niñez y juventud”, afirmó.

En total se prevé que se puedan movilizar unos 3.000 profesionales en salud quienes buscarán contener posibles nuevos contagios del coronavirus.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud se pudo elaborar protocolos de bioseguridad para que en cada unidad educativa se puedan evitar contagios y actuar ante sospechosos.

- Advertisement -

También podría gustarte