Desprecintan camioneta de la Gobernación y alistan informe

INVESTIGACIÓN. Desde la oficina de Anticorrupción de la Gobernación cruceña indicaron que en caso de detectar responsabilidad el reporte será remitido al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, caso contrario será archivado. La investigación concluirá en un plazo de 45 días.

Durante el acto de desprecintado del motorizado de la gobernación, que fue hallado el pasado 31 de enero con varios documentos pertenecientes a la institución, el director de la Oficina de Anticorrupción del ente departamental informó que la investigación de este caso viene avanzando de acuerdo con los tiempos, puesto que es una de las actividades enmarcadas en la ley 974 y que en un plazo de 45 días concluirá.

“La documentación se encuentra resguardada en nuestras oficinas, la investigación dará su resultado y veremos que tipo de responsabilidad existe, si existe responsabilidad penal o administrativa. Tenemos un plazo establecido de 45 días para concluir la investigación, los resultados, si existe una responsabilidad, serán remitidos al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, si no existe responsabilidad se procede a su archivo”, aclaró.

Agregó que dentro del proceso de investigación, se procede analizar y cotejar la documentación encontrada en la camioneta con información que remitirá la Dirección de donde corresponden los folios originales.

En días pasados, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera indicó que en este periodo de transición entre esta actual administración con la anterior del gobernador electo Luis Fernando Camacho, han sucedido cosas extraordinarias por lo que se ha generado susceptibilidades como las pérdidas de equipos e información.

Por lo tanto, aclaró que se está trabajando meticulosamente para que la documentación de esta institución, que es patrimonio de Santa Cruz, tenga el resguardo necesario.

Así también, Luis Fernando Roca, asesor general del despacho de Aguilera señaló anteriormente que de acuerdo a los resultados que arrojen la investigación se procederá bajo la normativa correspondiente.