Desprecintan mercado paralelo de coca y ven irregularidades

La tarde de ayer viernes se procedió al desprecinto del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen y se instaló la Inspección Técnica Ocular por el caso de la toma y quema del 8 de septiembre, sin embargo, los abogados de los dirigentes cocaleros detenidos denunciaron irregularidades y se retiraron para no convalidar las arbitrariedades que encontraron.

Los actos procesales fueron convocados para ayer viernes a las 13:00, sin embargo, los abogados denunciaron que se les notificó en horas de la mañana cuando debería ser con 24 horas de anticipación.

Los juristas denunciaron que la intención del desprecinto sería abrir las instalaciones del mercado paralelo, para que el sector de Arnold Alanez vuelva a utilizarlo para comercialización de coca. La abogada Evelyn Cossío observó que usualmente la Inspección Técnica Ocular es el último actuado, pero en este caso se realiza incluso antes de que declare el dirigente Freddy Machicado, detenido por este caso. Recalcó que la intención era abrir las instalaciones para que vuelvan a ser utilizadas. A pesar de la objeción de la defensa, el Ministerio Público optó con llevar adelante el desprecinto y la inspección ocular. Poco después, los abogados Paola Barriga, Evelyn Cossío y Dauner Quisoe abandonaron el lugar, denunciando irregularidades.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte