Destacan el crecimiento y la pujanza del Plan 3.000

AUTORIDADES. La alcaldesa interina Angélica Sosa, (centro) junto a las autoridades muncipales

La alcaldesa interina Angélica Sosa, encabezó ayer los festejos en homenaje a los 38 años de fundación del Plan Tres Mil, Distrito Municipal 8, destacando el crecimiento y pujanza de esta ciudadela, que surgió a raíz de un desborde del rio Piraí, el 18 de marzo de 1983, donde 3.000 familias quedaron damnificadas y fueron reubicadas por la municipalidad.

Los festejos se realizaron en la plaza principal, El Mechero, como todos los años, iniciando con la ofrenda floral en el monumento a Andrés Ibáñez, seguido de la iza de banderas por parte de las autoridades, concluyendo con el desfile cívico del que participaron los dirigentes de los barrios.

“Felicidades a esta tierra que representa el progreso cruceño, el Plan Tres Mil hoy representa lo que podemos hacer los bolivianos, los cruceños y los vecinos. No puedo dejar de agradecer a nuestro alcalde Percy Fernández, quien con sus obras ha hecho un antes y un después de esta hermosa ciudad. Jamás haré alguna acción que detenga el progreso de la ciudad, por ello espero que sigan las obras, los servicios, lo que nos corresponde a los vecinos. Ustedes aspiran a ser un municipio y merecen serlo, bajo los parámetros de la autonomía, de la democracia y de la Carta Magna; merecen, por la cantidad de población, regir su propio destino”, expresó la burgomaestre.

A su turno, la presidente de la Asociación Autónoma de Juntas Vecinales Cívicas del Distrito 8, Milene Flores, hizo énfasis en el trabajo de Angélica Sosa para frenar el coronavirus y agradeció por las obras  municipales, con las que se ha beneficiado este distrito por el trabajo coordinado en la gestión del alcalde Percy Fernández.

“Vivo hace 26 años en esta ciudadela, he visto la pujanza y fuerza de sus vivientes y de sus autoridades distritales, los que hemos trabajado con nuestras autoridades, la Arq. Angélica Sosa, ha sido un pilar importante para nuestro crecimiento, nos ha ayudado en toda la pandemia, fue la mujer que se puso los pantalones para combatir el Covid-19, cuidó de nuestras vidas, de nuestra salud. También agradecemos al Ing. Percy Fernández porque con él nos llegó el crecimiento al Plan Tres Mil, nos llegaron obras, cosa que antes no se veía; a ambas autoridades les agradecemos  por los módulos, los hospitales, los centros integrales, los centros de salud. Ahora le pedimos al nuevo alcalde que sigan las obras y que se siga velando por nuestro crecimiento”, manifestó Flores.

Dentro del marco de los festejos, la alcaldesa interina realizará la entrega del módulo educativo Nº 198, San Juan Bautista.

- Advertisement -

También podría gustarte