Destacan el trabajo de bomberos en los incendios forestales

En reconocimiento a su importante y ardua labor para liquidar los incendios forestales del departamento, la directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz , Paola Weber, agradeció públicamente el trabajo realizado de todos los bomberos forestales, voluntarios e instructores, para atender desde el inicio las emergencias.

En el marco del Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastres,celebrado el jueves,  Weber brindó un informe detallado de todo el contingente desplegado en los incendios, con un total de 5.055 bomberos de diferentes instituciones de Santa Cruz y otros departamentos, los cuales trabajaron en 39 municipios y de estos 14 se declararon en desastre debido a las emergencias.

Para la prevención, la Gobernación capacitó a 1.666 personas a nivel departamental y se formó a 1.976 bomberos forestales comunarios, de instituciones y voluntarios en general; además se entregó 26 lotes de herramientas a las alcaldías, bomberos voluntarios y brigadas comunitarias.

Asimismo, se utilizaron 50 vehículos oficiales: cisternas (5), Carretas Tanques (4), camionetas entre otros. A ello se sumó 20 vehículos de instituciones externas como: Gobiernos Municipales, ABT, ONG y Estancias Privadas. Mientras que en los incendios de mayor magnitud se empleó 16 maquinarias pesadas entre Oruga, Tractor Pala, Lowoy, Skider, y Motoniveladoras del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y otras instituciones.

- Advertisement -

También podría gustarte