Destacan labor de artesanos por su aporte a la economía

El Gobierno Nacional destacó la labor de artesanas y artesanos por su importante aporte a la economía del país, en el marco de la conmemoración al Día Nacional del Artesano y Artesana, que se celebra el 16 de diciembre de cada año.

“Queremos felicitar a nombre de nuestro ministro Néstor Huanca y  expresar todo nuestro reconocimiento a este importante sector, sabemos de su importante valor y aporte a la economía, su aporte a la cultura y al turismo. Vamos a seguir trabajando por este sector tan importante”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

En un acto desarrollado en la Casa del Artista de la ciudad de La Paz, matizado por una exposición diversa de productos de artesanía y música nacional, el viceministro Aruquipa recordó que en el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal se conmemora el Día Nacional del Artesano y Artesana, para fomentar y apoyar la producción artesanal. Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó que la artesanía está vinculada con la actividad turística, tomando en cuenta que los turistas nacionales y extranjeros compran y se llevan productos de los lugares que visitan.

- Advertisement -

Fuente Agencia CCB
También podría gustarte