Efraín Suárez, asesor de Gestión de la gobernación de Santa Cruz, ratificó que la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho continúa avanzando pese a que se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro y resaltó las obras que se han entregado desde que asumió la dirección del departamento cruceño. Esto, durante el acto de iza de la bandera nacional realizado ayer en homenaje al aniversario 198 de la independencia de Bolivia.
Así también pidió al Gobierno que aprueben la priorización del tramo carretero Okinawa-Parque Industrial, proyecto que se encuentra a la espera de este requisito para que la gobernación pueda conseguir un financiamiento externo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Landívar, se refirió a los proyectos viales de las carreteras hacia Okinawa, que conectan a Santa Cruz con el Norte Integrado y el corredor bioceánico, destacando el diálogo para el avance en las demandas de las regiones.
Sin embargo, señaló que el tramo Okinawa – Parque Industrial está estancado debido a que no se ha recibido aún la firma de priorización del Ministerio de Planificación.
Por lo tanto, para mañana martes a las 11:00, la Asamblea Legislativa Departamental escuchará las demandas de los pobladores de Okinawa, Cotoca y Warnes, considerando que existe una ley departamental que da prioridad a la ejecución de este tramo, para su respectivo financiamiento externo.