Destacan que desde hace 16 años Santa Cruz no reporta casos de malaria

Con una feria informativa de salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la gobernación de Santa Cruz, conmemoró ayer el día mundial contra la malaria, enfermedad que desde hace 16 años no registra un solo caso en el departamento.

Javier Herrera, director de Gestión Hospitalaria, destacó el trabajo operativo y vigilante realizado por los 15 técnicos de la gobernación en estudios entomológicos que han permitido hacer un seguimiento controlado de esta enfermedad para no tener casos positivos.

Por su parte Adyen Pericón, responsable del Programa Malaria, informó que en el año 2006 se reportaron los últimos casos autóctonos del departamento y al momento Santa Cruz es el único a nivel Bolivia sin ningún caso.

“Nosotros como departamento de Santa Cruz estamos orgullosos de decir que son 16 años que no tenemos casos de malaria, esto tras un arduo trabajo que se ha hecho con el programa haciendo”, enfatizó Pericón.

Como parte de las actividades realizadas para conmemorar este día, se llevó a cabo una feria de salud en el hospital Francés, donde pacientes y vecinos, recibieron información sobre este mal que se contrae a través de la picadura del mosquito Anófeles (habita principalmente en quebradas, ríos de la zona rural)  y puede ser mortal sino es tratada a tiempo.

También podría gustarte