Destinan Bs 17 millones para fortalecer producción de hortalizas

Con el fin de fortalecer la producción de hortalizas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) concretó ayer martes convenios de financiamiento por Bs 17,9 millones con 32 municipios del país.

El acto de firma de convenios se desarrolló en La Paz, entre el MDRyT, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) y los Gobiernos Autónomos Municipales en el marco del “Programa Nacional de Hortalizas”.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, indicó que la meta es fortalecer las capacidades productivas de cada una de las regiones con nuevas tecnologías que permitan incrementar el rendimiento de los cultivos.

Según datos del MDRyT, son 11 los municipios beneficiados en La Paz; 1 en Oruro; 4 en Potosí y Cochabamba; 5 en Chuquisaca y Tarija, y 2 en el departamento de Santa Cruz. El director de la IPDSA, Víctor Hugo Vásquez, informó que se fomenta las capacidades en producción primaria, cosecha, post cosecha y comercialización de cultivos de tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja, con el propósito de brindar seguridad alimentaria para los bolivianos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte