Destituyen a funcionario de salud por presunta corrupción

Luego de que se diera a conocer la denuncia de que un director médico de un centro de salud del distrito 10 habría ofrecido supuestos cargos en salud a dos personas por el valor de $2.000 cada uno en enero pasado, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que destituyeron al acusado.

Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos, explicó que este tipo de hechos solo son estafas y pidió a la población tener cuidado ya que existe un proceso para la contratación de personal y no tienen un costo.

Asimismo, indicó que se adherirán a la denuncia del Ministerio Público y procesarán al involucrado en el área de Transparencia para que quede en el registro y no vuelva a trabajar en el sector público.

Este caso fue dado a conocer por el concejal Juan Carlos Medrano, quien lamentó que no haya una sentencia contra los funcionarios implicados en este tipo de hechos y ratificó que los trabajos deberían ser por méritos.

“No se puede por más profesional que usted sea, pagar 10 centavos por un trabajo, los trabajos son por mérito”, concluyó.