- Advertisement -

Destruyen 144 toneladas de semilla de soya y girasol ilegal

En coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) procedió en pasados días a la destrucción en Santa Cruz de 144,25 toneladas (t) de semilla de soya y girasol ilegales decomisadas este año.

El responsable de Comercio de Semillas del Iniaf, Ronal Mojica, explicó que con la destrucción de esa mercancía se afecta al patrimonio del contrabando y se evitó la siembre de un poco más de 10.000 hectáreas con semilla proveniente de este ilícito.

En el trabajo de destrucción estuvo presente el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, quien explicó esas semillas ilegales fueron comisada con el apoyo de las Fuerzas Armadas en coordinación con instituciones como el Iniaf, el Senasag, Anapo y otras instituciones. Con esta destrucción “estamos garantizando al productor de que va a tener una buen semilla”, añadió, por su parte, la responsable Departamental del Iniaf en el departamento de Santa Cruz, Brenda Pardo.

Source ABI