- Advertisement -

Destruyen 21 fábricas de droga a pesar de bloqueos ‘evistas’

OPERATIVOS . El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó que, a pesar de los bloqueos evistas, se ha logrado destruir 21 fábricas móviles de cocaína en la provincia Carrasco de Cochabamba. También se halló droga líquida y un vehículos para el transporte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó en los últimos días 21 fábricas móviles de cocaína en la provincia Carrasco de Cochabamba.

“No nos detendremos en nuestra lucha contra el narcotráfico a pesar de los bloqueos evistas”, escribió en Facebook el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Concretamente las fábricas fueron encontradas en los sindicatos Mariposas, Sabala I, II y III, Chancadora, Vueltadero, 16 de Julio y otros del municipio de Puerto Villarroel.

Además de las fábricas, también se encontró cocaína en estado líquido equivalente a 179,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De la misma manera, en un rastrillaje por una de las fábricas se encontró un vehículo de color blanco, marca Toyota, tipo Noah, en el interior del motorizado se halló un bidón con 10 litros de ácido sulfúrico, sustancia controlada.

Por otro lado, en otro operativo contra el narcotráfico en la provincia Ichilo, se logró secuestrar 480 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, descubrieron 45 kilogramos de marihuana y sustancias controladas en la localidad de Bulo Bulo – Cochabamba, ambos hallazgos están relacionados con una misma asociación delictiva.

La droga confiscada tiene un valor superior a los $us 743.705. Es considerado un fuerte golpe contra el narcotráfico. Son cinco miembros de la organización los que fueron aprehendidos.

Recientemente el ministro Eduardo Del Castillo destacó que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) validó con 97% la destrucción de droga en Bolivia. Con esto se supera las metas de años anteriores.

Source Ronald Pérez Ronald Pérez