Detectan 10 mujeres llevando en el cuerpo 67 kilos de droga

TRÁFICO.- El narcotráfico cada día inventa nuevas formas de burlar  los controles policiales. Esta vez 10 mujeres fueron descubiertas llevando casi 70 kilos de droga adheridas a sus cuerpos. Las mujeres serán procesadas por tráfico de sustancias controladas

El narcotráfico utiliza miles de formas para evadir los controles policías y también se aprovecha de mujeres necesitadas de recursos económicos para traficar la droga

El último caso ocurrido ocurrió en Cochabamba donde por tráfico de drogas fueron enviadas a la cárcel 10 mujeres que fueron sorprendidas en Cochabamba transportando la ilícita mercadería adherida al cuerpo.  Llevaban en total 67 kilos de droga, informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“En la audiencia se presentó como elemento probatorio el acta de secuestro de la cocaína, el informe policial, el acta de prueba de campo, entre otros, que dieron lugar a la detención preventiva”, explicó, citada en un reporte institucional.

Las mujeres transportaban 67,6 kilos de cocaína en paquetes adheridos a sus cuerpos, de Cochabamba a La Paz.

“En audiencia de medidas cautelares, en dos casos distintos, se demostró que Luisa Q.H. de 43 años, Carmen B.C. de 31, Elsa A.O. de 39, Madela A.S. de 45, Clara S.S. de 37, Claudia A.C. de 28, Ana M.T.S. de 45, Ixel N.S.T. de 30, Mariza V.V. de 38 y Melisa G.F. de 19 años son, con probabilidad autoras de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación”, según un reporte institucional.

El primer caso se dio en la tranca de Pirque, municipio de Sipe Sipe, el 11 de febrero, cuando un grupo de policías efectuaba el control en un bus de transporte público que tenía como destino La Paz. Tras las requisas se encontró a Luisa Q.H., Carmen B.C., Elsa A.O., Madela A.S. y Clara S.S transportando adheridos a su cuerpo paquetes tipo ladrillo.

LAS PRUEBAS POSTERIORES ESTABLECIERON QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA

Un segundo operativo interceptó otro bus que se dirigía de Cochabamba a La Paz. En la tranca de Suticollo, municipio de Sipe Sipe, detectó a Claudia A.C., Ana M.T.S., Ixel N.S.T., Mariza V.V. y Melisa G.F. llevando también paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, 32,720 kilos.

Source El Mundo y Abi