Detectan 85 vehículos con placa clonada en La Paz

De octubre a diciembre, el personal de la Aduana Nacional comisó 85 vehículos indocumentados valuados en más de 11.029.000 bolivianos.

El 98% de estos motorizados portaba una placa clonada y en su mayoría los operativos estratégicos y de rutina se desarrollaron en la ciudad de El Alto, seguido de la carretera hacia Achica Arriba, Desaguadero, Batallas, Guaqui y San Pedro de Tiquina, informó este jueves la Gerente Regional de Aduana La Paz, Susana Ríos.

Estas intervenciones se efectuaron por los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA); quienes hallaron 52 vagonetas, 25 automóviles, tres camionetas, tres motocicletas y dos minibuses sin la documentación respectiva. 

El 70% fueron intervenidos en diferentes calles y avenidas de la urbe alteña; el resto (30%) en las principales carreteras del área rural, “comúnmente los vehículos indocumentados radican en las comunidades y son detectados cuando ingresan a la ciudad”, manifestó Ríos, al momento de indicar que al verse sorprendidos, los conductores se niegan a identificarse y entregar las llaves de contacto.