Detectan a menores sin permisos de viajes y refuerzan controles

Mónica Selaez, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el lunes pasado se tuvo cuatro casos, en los que dos adolescentes viajaban solos sin la compañía de ningún progenitor, los mismos que fueron conducidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que tras el conocimiento se apersonaron las progenitoras y fueron entregados con un acta de cuidado y responsabilidad para que puedan cumplir con ello. Además una adolescente viajaba con un sujeto que no tenía parentesco con ella, pero luego de las investigaciones se descartó el delito de trata y tráfico.

“Todos los días vamos a hacer operativos a efecto de que se cumpla lo que establece el decreto supremo 2377 que señala que ningún niño, niña o adolescente salga del departamento sin que cuente con la autorización de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, dijo Mónica Selaez, jefa de la institución.

De igual forma, ratificó que los operativos se hacen en la Terminal Bimodal, mismos que continuarán para precautelar la seguridad de los menores.

Por último, hasta el pasado lunes se entregaron 680 permisos de viajes en Santa Cruz.