Detectan combustible ofertado a través de redes sociales, según ANH

CONTROL. En 6 operativos en el departamento de Santa Cruz, la ANH incautó 3.000 litros de Diésel y 2.000 litros de Gasolinas, de personas que realizaban el transporte, comercialización y almacenaje sin autorización.

Mientras la gran mayoría de la población en varias regiones del país tiene que hacer cola en los surtidores para comprar combustible, en especial gasolina en las últimas semanas, las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a diario encuentran lugares donde venden al raleo en precios que llegan hasta 10 bolivianos el litro del carburante.

En Santa Cruz en 6 operativos desarrollados en diferentes puntos de la ciudad, la ANH incautó 3.000 litros de Diésel y 2.000 litros de Gasolinas, además de la aprehensión de 8 personas que realizaban el transporte, comercialización y almacenaje sin autorización, informó el director General de Regulación, producción, transporte y unidades de Procesos de la entidad, Joel Callaú.

“Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica”, apunto el funcionario de la ANH.

Entre tanto, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez informo que detectaron personas inescrupulosas que están vendiendo gasolina a través de las redes sociales a 10 bolivianos el litro.

A su vez, Jiménez agrega que encontraron varias personas que ya están en manos de la Fiscalía por acopiar hasta 3.000 litros de gasolina en su vehículo y se dedicaba a comercializar el combustible a través de las redes sociales

“La ANH ya identificó y denunció ante la Fiscalía a una persona que comercializaba de forma irregular la venta de combustible a través de las redes sociales”, detalla.

Por otro lado, el director ejecutivo remarcó que en un trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encargan de que los combustibles lleguen a todas las estaciones de servicio. “Se está normalizando el abastecimiento”, afirmó.

Finalmente, Jiménez garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el país y desmintió versiones de un supuesto gasolinazo tras el feriado de Carnaval.

Source Patricia Canido Aroni