Detención por 60 días para policía que atropelló a un niño
HECHO. El accidente se registró el sábado pasado cuando el conductor de un vehículo atropelló a un menor de 9 años por la avenida Bolivia y luego escapó sin prestar los auxilios respectivos. La justicia le otorgó 60 días de detención preventiva.
En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló a puertas cerrada y prolongó por más de cuatro horas la justicia determinó otorgar 60 días de detención preventiva en el penal de Palmasola al policía acusado de atropellar y abandonar a un niño de nueve años el pasado sábado 21 de octubre.
La audiencia se realizó en el Juzgado del Distrito 12, donde el responsable del accidente llegó acompañado por custodios, al ingreso de la audiencia fue increpado y golpeado por los familiares del menor, reclamando por no prestar auxilio después del accidente al pequeño.
El accidente se produjo por inmediaciones de la avenida Bolivia, zona sur de la ciudad de Santa Cruz, cuando el acusado identificado como Freddy M. conducía su vehículo y atropelló al menor, luego huyó tras el hecho sin prestarle auxilio, dejando a la víctima con serias lesiones en las piernas y el rostro.
Según familiares, el niño de 9 años recibe atención en terapia intensiva, tuvo que someterse a una cirugía en una pierna, donde los médicos colocaron tres pernos. Nuevamente será sometido a otra operación por la lesión en el rostro, la cual será tratada más adelante con cirugía.
Durante las investigaciones, la familia averiguó que el conductor del vehículo es un efectivo policial, por ello exigieron que se haga cargo de los gastos médicos del menor.