Detención preventiva a 9 acusados en quema y saqueo de la Fiscalía

Nueve hombres involucrados en el saqueo, destrucción y quema de las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz fueron remitidos a la cárcel con detención preventiva.

Cristian Emiliano M. A., José L. P. M., Reynaldo V. R., Jaime C. L., Juan P. L., Max T. P., Carlos A. L., Helton J. Ch., Gabriel K. N., fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de incendio, asociación delictuosa, estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y robo agravado.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, aseveró ayer que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó “con pruebas suficientes” que las nueve personas son los presuntos autores y por ello el Juez Sexto de Instrucción Cautelar determinó su detención preventiva por seis meses.

“Como Ministerio Público se colectaron pruebas contundentes, como el registro del lugar del hecho, pruebas materiales, toma de declaraciones de testigos, colección de imágenes de cámaras de seguridad, se recuperó objetos sustraídos del edifico de la Fiscalía que estaban en poder de algunos de los investigados”, dijo Mariaca, citado en un reporte institucional.

El ataque a la Fiscalía se registró el 28 de diciembre aproximadamente a las 17.40, cuando un grupo de personas inició una ola de actos vandálicos, rompieron los candados y vidrios, además provocaron el saqueó e incendió del lugar.

Los aprehendidos fueron encontrados con objetos pertenecientes al Ministerio Público como impresoras, computadoras y otros objetos, además de petardos.

- Advertisement -

También podría gustarte