La justicia determinó en las últimas horas enviar a la cárcel a 10 de las 12 personas aprehendidas el fin de semana, en uno de los primeros y principales operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Los imputados por supuesta organización criminal son 12, de los cuales nueve son varones y tres mujeres, pero de ellos, todos los varones y una mujer fueron enviados a la cárcel y las otras dos mujeres obtuvieron medidas sustitutivas por tener hijos menores de edad.
Entre quienes deberán pasar los siguientes meses de su vida tras las rejas, sobresale el nombre de Gualberto Mojica, futbolista cruceño que, entre otros, llegó a representar a la Selección boliviana de fútbol en diversas ocasiones.
Asimismo, también fue enviado a la cárcel con detención preventiva Christian Latorre, otro futbolista, reconocido, sobre todo, por su paso en Blooming. Tanto Mojica como Latorre eran parte del equipo de fútbol Los Leones F.C. El Torno, club de propiedad del uruguayo Marset.