Detención preventiva para 2 sujetos por tráfico de sustancias controladas

El Juzgado de Instrucción Penal N° 7 de la capital de Cochabamba determinó detención preventiva para Franz S.A. e Ismael S.A., de 37 y 25 años de edad, por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y Asociación Delictuosa, que cumplirán en el penal de San Sebastián varones.

Asimismo, el juez determinó la incautación de uno de los inmuebles, en el que se halló la sustancia controlada, además de tres de los ocho vehículos secuestrados.

El Fiscal Favio Velasco, señaló que el 7 de diciembre de 2023, Franz S.A., conducía su motorizado de manera sospechosa, por ello, fue intervenido por efectivos policiales y durante su entrevista mostró nerviosismo, en ese marco fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Después se procedió al allanamiento simultáneo de los dos inmuebles, donde se encontró 11 paquetes que contenían una sustancia blanquecina característica a cocaína, además de siete automóviles donde se encontró otros 50 paquetes con una sustancia similar, hábilmente camuflada, por ello, se aprehendió a Ismael S.A., quien fue encontrado dentro de uno de los motorizados.

Luego de realizar la prueba de campo y el pesaje se determinó que la sustancia encontrada era cocaína con un peso total de 63 kilos con 860 gramos que tendrían como presunto destino el país de Chile.