Detención preventiva para acusado de matar a su madre

PARRICIDIO.  Margarita Sánchez Baltazar de 37 años fue presuntamente asesinada por su hijo de 18 años, quien le habría disparado en la cabeza con una escopeta. Una de sus hijas denunció el robo de 50 mil dólares, dinero que sería para comprar un terreno.

La justicia dictó ayer, 180 días de detención preventiva en la cárcel de Montero para el hijo de la fallecida y su cómplice, acusados de matar a Margarita dentro del municipio de Yapacaní.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer en la audiencia de medidas cautelares, que las  pruebas son suficientes para determinar que, Jherton J. F. B. de 18 años de edad y  Bismar F.  de 29 años, son con probabilidad autores del  delito de Parricidio, cometido en contra de Margarita Baltazar Sánchez de 37años, madre de Jherton, quien fue encontrada muerta junto a su vehículo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba el 24 de  febrero  del 2023.

Además el fiscal, brindo detalles del examen médico realizado a la fallecida,   informó que “el examen médico forense  de la víctima determinó como causa de muerte, lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo facial penetrante por proyectil de arma de fuego, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva para ambos sujetos.” Detalló Mariaca.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Daniel Bejarano, señaló que los primeros resultados de las investigaciones establecen que el asesinato fue ejecutado en uno de los inmuebles de la víctima. El arma con el que dispararon sería una escopeta, la misma que hasta la fecha no fue encontrada, pues presumen que los autores del crimen la escondieron lejos de la escena.

La audiencia cautelar se realizó en la capital cruceña en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde la jueza María Luisa Saavedra, del juzgado de instrucción penal primero de Yapacaní, determinó la detención preventiva por 180 días, para ambos acusados, medida a cumplir en el recinto penitenciario de Montero.

En este sentido, una de las hijas de la mujer asesinada, afirmó que su mamá tenía 50 mil dólares. Sin embargo, el dinero no fue encontrado ni en el vehículo que estaba junto al cuerpo sin vida, tampoco en ninguno de sus tres inmuebles.

También podría gustarte