Detención preventiva por 100 días para el policía Alberti

DETERMINACIÓN . El capitán de la Policía, Javier Alberti, fue enviado por 100 días a la cárcel de Palmasola, por la presunta comisión del delito de robo agravado a un ciudadano. Un tatuaje fue una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para acusar a Alberti. La investigación continúa.

Luego de una audiencia de cinco horas, el capitán de la Policía, Javier Alberti, fue enviado por 100 días a la cárcel de Palmasola, por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Como prueba principal del delito la Fiscalía presentó la pericia de un video donde se observa a dos personas cuando sometían a una persona para robarle. Supuestamente las personas que robaron son Javier Alberti y Salomón Salek.

En la prueba fotográfica Javier Alberti tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, el cual también se pudo observar cuando fue presentado la mañana del miércoles en La Paz por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La Fiscalía también argumentó que existe el peligro de obstaculización de la investigación por parte de Alberti, por eso la detención preventiva, además que representa un peligro para la sociedad por sus antecedentes.

La audiencia se desarrolló en medio de polémica. Durante la sesión, Alberti se descompensó en el preciso momento que iba a dar su declaración ante la jueza y tuvo que ser atendido por paramédicos.

El otro uniformado, Salomón Salex, no contaba con antecedentes, pero se demostró su presunta participación en el robo, por lo que fue enviado a Palmasola por 45 días, mientras duran las investigaciones.

En tanto, el capitán Alberti tiene un sinfín de procesos penales como disciplinarios desde 2009. Los delitos por los que se lo acusó varían desde narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de vehículos robados, entre otros.

Desde el Ministerio de Gobierno se advirtió con una investigación profunda en contra de efectivos policiales que hayan favorecido al capitán investigado archivando o rechazando estos procesos en su contra.

También podría gustarte