Detención preventiva por un segundo caso contra ex jugador Mojica

El juez Anticorrupción, Roberto Parada en audiencia de medidas cautelares ordenó que el ex jugador Gualberto Mojica continúa recluido en la cárcel de Palmasola por 30 dias al considerar que es probable autor del delito por legitimación de ganancias ilícitas, por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Un segundo proceso abierto por la fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Marset. El uruguayo había adquirido un equipo de fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en el cual Mojica era el director técnico, y donde presuntamente el ‘narco’ lavaba el dinero obtenido de forma ilícita.

El fiscal asignado al caso, Edwin Jiménez explico que la acusación se sustenta en que el exfutbolista adquirió un terreno de 5 hectáreas en la zona del Urubó valuado en 1.400.000 dólares.

El 2 de agosto de este año, tras ocho horas de audiencia de medidas cautelares, la juez Livia Alarcón había dictado seis meses de prisión en la cárcel de Palmasola para 10 de los 12 arrestados vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, entre ellos estaba Mojica