Detienen a cuatro personas por firmar convocatoria en la UPEA

REPORTE. Ya son siete el fallecido producto del accidente

La policía confirmó la aprehensión de una cuarta persona responsable de firmar la convocatoria a los estudiantes a una asamblea que terminó en tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El director de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, señaló a Erbol que la aprehensión se realizó en el transcurso del trabajo investigativo policial y que tomará declaraciones a la persona implicada.

Ayer, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío ya había informado que se aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la UPEA, donde siete estudiantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio.

El caso es investigado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

El jefe policial explicó que al tomar declaraciones se busca establecer quiénes han sido los instigadores que obligaron a los estudiantes a subir al piso quinto, a protestar donde se resguardaban los dirigentes tras la asamblea, generando el tumulto que derivó en la caída de 11 personas.  

En ese sentido, ayer confirmó que ya son siete el fallecido producto del accidente. El martes hubo una serie de datos erróneos, de parte de la policía, respecto al número de víctimas fatales de la tragedia.

- Advertisement -

También podría gustarte