- Advertisement -

Detienen a dos personas con 9 barras de oro

Un hombre y una mujer son investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, tras que ambos fueran sorprendidos trasladando de manera ilegal nueve paquetes de oro en la ruta La Paz- Desaguadero.

“Personal policial ha intervenido un vehículo marca Toyota, conducido por una persona de sexo masculino, quien estaba acompañado de una mujer de nacionalidad peruana. En la requisa encontraron sustancias sólidas de color amarillo, aparentemente oro. (…) Se procedió a la aprehensión de ambos”, informó el fiscal Carlos Renán Cortez.

La investigación fue activada de oficio por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Se trata de Javier P.A., de 36 años, y Basilia L.Y., de 53 años

De acuerdo con la Fiscalía, ya se colectaron los primeros elementos de convicción como el acta de secuestro de objetos de valor, el informe de intervención policial, entre otros. Los sindicados no pudieron acreditar la procedencia legal del mineral secuestrado, y tampoco presentaron documento que acredite su legalidad.

Source ABI