- Advertisement -

Detienen en Berlín a tres presuntos terroristas de Hamás

La Fiscalía Federal de Alemania, con sede en Karlsruhe, se practicaron tres detenciones en Berlín y una en Rotterdam. Según la información, tres de los detenidos buscaban presuntamente un depósito subterráneo de armas creado previamente.

Las armas habrían sido llevadas a Berlín y mantenidas preparadas para posibles atentados contra instituciones judías. Los cuatro detenidos son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera. Uno de ellos sólo ha sido detenido provisionalmente hasta ahora, y se dice que apoyaba a los demás.

Según Spiegel Online, la Fiscalía federal de Alemania, ha detenido a cuatro presuntos miembros de la organización terrorista Hamás, tres en Alemania y uno en los Países Bajos.

Los detenidos habrían recibido órdenes de Hamás de recuperar armas de un escondite en el suelo, llevarlas a Berlín y almacenarlas allí. Los investigadores sospechan que posiblemente las armas iban a utilizarse para perpetrar atentados contra instituciones judías en Europa. Se dice que los hombres mantenían estrechos vínculos con el brazo militar de Hamás, las Brigadas Kassam. Según los informes, no se han encontrado armas durante la redada del jueves.

Source DW