Día de campo CAICO mostrará novedades de semillas e híbridos

Ejecutivos de la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (CAICO R.L.), en conferencia de prensa realizada en sus instalaciones de Santa Cruz, dieron a conocer las novedades y pormenores de El “Día de Campo Agrícola Caico 2024”.

En parcelas demostrativas las empresas e instituciones de investigación mostrarán variedades en cultivos de soya, híbridos de sorgo y maíz, siembra de arroz como novedad, además de implementos para hacer trasplante y todo un paquete tecnológico; fertilización, fertilizantes de base y/o foliares, manejo de suelo, protección de cultivos, también se contará con la exposición de maquinarias agrícolas.

“El Día de Campo Agrícola Caico, tiene como finalidad dar a conocer las nuevas tecnologías para el rubro agropecuario en pro de mejorar la producción”, enfatizó Jun Tsukayama, subgerente de Caico, a tiempo de destacar el potencial productivo que tiene la zona.

A su vez, Ismael Sola encargado de campo experimental, indicó que se mostrarán nuevos materiales para la zona, como ser líneas promisorias de arroz, por parte del CIAT e INIAF, 19 variedades de soya, 3 variedades de híbridos de girasol y 13 híbridos de sorgo.

En esta ocasión participarán de más de 22 empresas. Los organizadores esperan superar la cantidad de visitantes, tomando en cuenta que en la pasada gestión tuvieron el ingreso de 700 productores de diferentes zonas. El evento agrícola se realizará el 8 marzo en el campo experimental de CAICO en Okinawa I desde las 8:00 am.