Dictan 30 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en La Paz

El Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto para Adalid V.M.C, de 29 años de edad, al demostrar ser autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una víctima de cinco años, hija de su enamorada. Sentencia a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

La Fiscal Litigante, Patricia Miranda, informó que el hecho sucedió en agosto de 2022, a las 22:00 horas, aproximadamente, cuando la madre de la víctima se fue a trabajar y dejó por unos minutos a su hija de cinco años con su enamorado, mientras llegaba su hermana que debía cuidar a la pequeña.

Pasado unos minutos, la hermana de la madre llegó al domicilio y escuchó llorar a su sobrina en el baño y cuando ingresó encontró en flagrancia al sujeto con la menor e inmediatamente llamó a la progenitora y a la Policía, mientras que el hombre logró huir por la ventana; sin embargo, fue capturado horas después y puesto a disposición del Ministerio Público, para su procesamiento.