HECHO. La víctima Eduardo Arancibia Barrancos de 22 años falleció en el impacto.

Dictan cárcel para acusados de amarrar cable y provocar muerte

EN UN PUNTO DE BLOQUEO

APREHENDIDOS. Solo uno de los cuatro acusados fue liberado bajo medidas sustitutivas. Este grupo fue imputado por el delito de homicidio y la justicia determinó enviarlos preventivamente a la cárcel de Palmasola.

HECHO. La víctima Eduardo Arancibia Barrancos de 22 años falleció en el impacto.

La jornada de ayer, se llevó adelante la audiencia cautelar, en el juzgado de la Villa Primero de Mayo  en contra de los cuatro aprehendidos señalados de dejar un cable tendido en una avenida y provocar la muerte de un motociclista que falleció tras chocar con el mismo.

El abogado, Ronny Eguez informó que se envió a la cárcel a tres de los cuatro acusados  Guillermo A. (35) Keiner Fernando V. B. (37) y Juan Eduardo B.N. (26) por 180 días a la cárcel de Palmasola. Añadió que solo uno fue liberado bajo medidas sustitutivas.

Los detenidos fueron denunciados por el Ministerio Público de haber amarrado un cable coaxil de un extremo a otro en un punto de bloqueo, donde perdió la vida trágicamente el mototaxista Eduardo Arancibia Barrancos de 22 años.

Recordemos que Barrancos circulaba a bordo de su motocicleta de color negro por el quinto anillo junto a su hermano Henry Barrancos y su amigo, cuando choco contra la cuerda llegando a caer bruscamente sobre la capa asfáltica.

Los sobrevivientes manifestaron que se encontraban buscando calles alternativas para llegar a su domicilio en el Plan 3.000, cuando se encontraron con el cable amarrado que no tenía ningún señalización. El certificado médico forense determinó como causa de la muerte de la víctima lesión medular, traumatismo raquimedular y golpe en la cabeza (TEC).

Familiares de Eduardo Arancibia Barrancos, de 22 años, indicaron que la medida no fue de conformidad para los allegados del fallecido, y señalan que investigarán para dar con todos los responsables del hecho en busca de justicia.

- Advertisement -

También podría gustarte