OBRA. El proyecto de retiro de losetas ha quedado en pausa. FOTO: 24 Horas en Movimiento

Dictan cuarto intermedio en el retiro de losetas en la urbe cruceña

DETERMINACIÓN. Ante los hechos de violencia suscitados en la jornada de ayer, debido al proyecto de cambio de losetas en el centro de la urbe cruceña, se determinó pausar la obra, esta jornada se reúne la alcaldía e instituciones para planificar acciones.

OBRA. El proyecto de retiro de losetas ha quedado en pausa. FOTO: 24 Horas en Movimiento

El retiro de las losetas quedó en pausa según disposición del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Esta determinación se dio producto de una reunión que sostuvo con representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Santa Cruz, CRE y Saguapac. 

De igual manera, otro de los motivos por que se llegó a esta decisión, fueron los enfrentamientos entre los vecinos de la urbe cruceña por diferencias de opinión entre quienes quieren preservar dichas losetas al considerarlas parte importante de la historia cruceña, contra los que aseguran que el cambio es un paso más para ir modernizando y mejorando las calles.

“El gobierno municipal informa que se dará un cuarto intermedio ante los hechos políticos ocurridos hoy (ayer)”, informó Andrea Daza, secretaria de Planificación de la alcaldía cruceña, al señalar que de forma momentánea se paralizaba la obra en el centro de la capital cruceña.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar, explicó el alcance del proyecto de revitalización del centro urbano de la ciudad. En el mismo se señala que se preservaría el denominado anillo cero, es decir, las calles más cercanas a la plaza principal.

Por otra parte, para esta jornada se tiene previsto que la alcaldía de la urbe cruceña se reúna con el Comité pro Santa Cruz para discutir los diferentes acuerdos a los que se han llegado y después de eso, nuevamente se reunirá con las instituciones para determinar por cuánto tiempo se paraliza la obra y planificar las siguientes acciones.

En la jornada de ayer, la Policía se hizo presente en el centro de la capital cruceña para investigar el hecho de violencia protagonizado por los vecinos del lugar.

- Advertisement -

También podría gustarte