Dictan detención domiciliaria para la exalcaldesa de El Alto

El asesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Isaac Mauricio, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria de la exalcaldesa alteña Soledad Chapetón, acusada de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“En la audiencia del día viernes la autoridad jurisdiccional ha determinado otorgar medidas sustitutivas a la exalcaldesa Soledad Chapetón”, informó el asesor jurídico en entrevista con la televisora RTP.

Explicó que entre las medidas sustitutivas ordenadas por el juez están la detención domiciliaria, el pago de una fianza de Bs 14.000 y la emisión de una orden de arraigo para que no pueda salir del país.

El Ministerio Público solicitó medidas sustitutivas porque la exautoridad es madre lactante.

Chapetón fue denunciada por la Alcaldía alteña por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica porque comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA), hecho que según la comuna alteña provocó un desajuste financiero en la nueva gestión.

El jurista, al respecto, indicó que se respeta la decisión del juez, pero la impugnaron debido a que no les parece correcto el monto de la fianza de 14 mil bolivianos, tomando en cuenta que se trata de una exalcaldesa.

“Estamos en nuestro derecho de impugnar, a nosotros no nos parece correcto que el juez haya adoptado una suma de 14 mil bolivianos para su fianza, para una exalcaldesa que tiene todas las facilidades de evadir el proceso es una medida quizá poco racional”, detalló. En este mismo caso, en agosto de este año Alex E. T., exsecretario de Chapetón fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva por cuatro meses mientras continúa la investigación.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte