Dictan detención preventiva para pareja acusada de infanticidio en Warnes

La justicia determinó detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola para la pareja, madre y padrastro de la bebita fallecida con signos de maltrato y abuso sexual de un año y meses, que estaba internada en el hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz. Ambos son acusados de infanticidio y violación registrada en el municipio de Warnes.

El fiscal asignado al caso, Javier Cordero indicó que durante la audiencia de medidas cautelares los acusados se negaron lo ocurrido, pese a la existencia de “pruebas contundentes”.

La abogada de la defensa expuso que seguirán aportando pruebas al caso para que se tenga una sentencia o que la pareja se someta a proceso abreviado.

Este hecho se suscitó el 1 de diciembre, aproximadamente, a las 11h00, explicó el fiscal a cargo de esta investigación, Javier Cordero.

Personal médico del Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario develó que una bebita llegó al nosocomio, pero por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Japonés de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegó sin signos vitales.

Personal médico del Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario develó que una bebé llegó al nosocomio, pero por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Japonés de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegó sin signos vitales.

Según la declaración de la madre de la víctima, la bebé se habría caído en dos ocasiones del segundo piso de una cama y por ello fue trasladada al Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario; sin embargo, los resultados de la autopsia demostraron que la menor fue agredida física y sexualmente.