- Advertisement -

Diésel: vuelven las filas y advierten con nuevos bloqueos

FILAS. Desde la Cámara Boliviana de Transporte dan un plazo de 24 horas al gobierno para dar solución a la falta de combustible. Entre tanto la estatal YPFB afirma que “factores climáticos” impidieron la importación de diésel.

Nuevamente la falta de diésel continúa afectando a varios sectores sociales, que dependen del carburante para poder efectuar sus labores diarias. Durante los últimos días se vieron largas filas de motorizados a la espera de abastecerse del combustible.

En departamentos como Santa Cruz las filas por combustible son constantes y continúan aumentando en los surtidores. Entre tanto, en Cochabamba, transportistas determinaron bloquear cerca de las 10:00. Choferes de ómnibuses y del transporte pesado que cortaron el paso en el puente Killman en protesta por la falta de carburante.

Desde la Cámara Boliviana de Transporte dan un plazo de 24 horas al gobierno para dar solución a la falta de combustible. Entre tanto la estatal YPFB afirma que “factores climáticos” impidieron la importación de diésel.

“Las bases que están cansadas de dormir en los surtidores y mañana, automáticamente en todos los departamentos, van a empezar a cruzar los camiones para que no transite nadie y de una vez el Gobierno pueda solucionar inmediatamente estos problemas y no hacer cola como se está viendo ahora”, advirtió el dirigente transportista, en contacto con radio Panamericana.

En ese contexto, acotó: “Hemos tenido ya un mes, le hemos dado un mes de plazo al Gobierno para que solucione el problema (del diésel). Sin embargo, a la fecha tenemos más problemas, está peor, ni siquiera está como antes”.

El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, cuestionó el plan para una “distribución controlada” del diésel que fue anunciado tras la información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de que estaba despachando un 22% menos de este combustible porque no pudo importar este combustible desde el exterior.

“Los bolivianos no queremos plan de abastecimiento de energía controlado como en Cuba y Venezuela”, manifestó Ríos a través de las redes sociales.

Fuente Paulo Lizárraga A.