Diez personas fallecen por el consumo excesivo de alcohol
CARNAVAL. En la ciudad de La Paz, la cifra de fallecidos por el consumo excesivo de alcohol, superó a la de años anteriores. Autoridades instan a tener mesura respecto al consumo de bebidas alcohólicas para evitar fatalidades.
La policía anticrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer que, en La Paz, 10 personas perdieron la vida el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Cifra mayor con relación a otros años.
El subdirector de esa repartición, Juan José Donaire, manifestó que entre las causas de los decesos están caídas y broncoaspiración, causadas por el consumo exagerado de alcohol.
Los casos de broncoaspiración se deben a asfixia por masticación de coca y vómitos.
En ese sentido, la autoridad exhortó a la ciudadanía a que mantenga mesura y evitar los excesos respecto al consumo de alcohol. Asimismo, instó a que se tenga precaución, puesto que se comercializan bebidas adulteradas o falsificadas, que causan traumas a la salud.
Uno de los casos ocurrió en la avenida Rodolfo Palenque, en la ciudad de El Alto donde una mujer consumió bebidas alcohólicas junto a los albañiles en su casa, donde se realizaba una obra. El cuerpo de la mujer fue encontrado al día siguiente, se presume que sufrió una broncoaspiración.
También en la urbe alteña, en la zona Mariscal Sucre, un hombre de 75 años salió de casa para festejar. Al día siguiente lo encontraron sin vida, previsiblemente por broncoaspiración.
Otro adulto mayor perdió la vida en la zona Túpac Katari. Según la información disponible, se presume que habría fallecido por, obstrucción de las vías respiratorias. El cuerpo fue levantado vía pública.
En la zona Villa Bolívar A, se reportó que un hombre falleció tras caer de las gradas de un alojamiento en presunto estado de ebriedad.
En otro caso, se suscitó en el Corso, una pareja que retornaba a su domicilio en la zona de Villa Fátima, el hombre presuntamente sufrió una caída.