“Dios te perdone”: Camacho envía carta a Mario Aguilera

GOBERNACIÓN.- En la misiva que data del 4 de enero, el gobernador cruceño lamentó la “traición” de quien fuera su compañero de fórmula por Creemos en las Subnacionales y aseguró que hay un “plan pactista” para entregar la gobernación al MAS.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, publicó anoche una carta manuscrita, dirigida al vicegobernador Mario Aguilera, quien ahora busca suplir al excívico en la gobernación cruceña.

En la misiva, que data del 4 de enero, Camacho calificó a quien fuera su compañero de fórmula por la alianza Creemos en las Elecciones Subnacionales como un “traidor”, y aseguró que existe un “plan pactista” para entregar el departamento al MAS.

“Nuestra primera consigna era nunca pactar con el MAS, por eso estoy preso, por ese compromiso de luchar y no pactar que hice con mi pueblo, con mi familia y con Dios; vos en cambio, abandonaste esa consigna y ahora tienes a todas las autoridades del MAS exigiendo a la Asamblea Departamental que te entregue el cargo por el que no fuiste electo. No estás solo en este plan pactista, otros también se prestan a la traición, pero a diferencia de ellos, vos fuiste parte de una fórmula elegida para defender Santa Cruz, no para traicionarla uniéndote al masismo” indica la carta.

“REUNIONES” CON DEL CASTILLO

Camacho, en la nota manuscrita, mencionó que recibió información que Aguilera habría sostenido “reuniones” con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en las que “negociaba” la sucesión del vicegobernador, en caso de que Camacho sea detenido y dijo que Aguilera “se negó”.

“Allá por el 2021, me llegó la información de tus reuniones con el ministro (Eduardo) del Castillo, en donde se negociaba tu sucesión en caso de mi detención; te confronté y lo negaste. Ese fue el motivo por el que nos distanciamos, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy se confirma tu traición”, sentenció Camacho en la misiva.

Camacho dijo que será una “vergüenza” que se entregue la gobernación de Santa Cruz al MAS, y que se volverá a la época “donde el presidente delegaba directamente al prefecto”.

“Duele ver como un cruceño está dispuesto a entregar al masismo una institución por la que luchamos tanto los cruceños, una institución que a estas horas aún mantiene su dignidad gracias a nuestros asambleístas que resisten a la dictadura”, agrega.

Source Paulo Lizárraga A.